Marco Antonio Ávalos Castañeda, integrante del Concejo Ambiental y Animal en San Juan del Río, llamó a los candidatos de los partidos políticos a no contaminar el medio ambiente durante el proceso electoral, y que hagan uso de nuevas herramientas tecnológicas para darse a conocer.
Expuso que en este periodo se regalan panfletos, usan espectaculares, hay perifoneo y una serie de acciones que dañan en gran medida al medio ambiente, por lo que dijo deben ser respetuosos de los espacios que utilizan, sobre todo con los tiempos que marca el Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar su publicidad.
“Es muy importante, y hago el llamado a los partidos para que recojan su propaganda electoral, porque generan contaminación visual después dejan su material hasta que se pudren las lonas, los trípticos andan regados en el piso y todo eso hay que recoger”.
Sostuvo que durante los mítines también se producen más desechos debido a los papeles que tiran y aparte los que deja la gente, por ello los exhortó a traer personal especialmente para las labores de limpia.
El ambientalista destacó que gracias a las redes sociales, los niveles de contaminación se pueden disminuir, y los candidatos pueden tener mayor acercamiento con las personas además de promover su imagen.
“La mejor manera para que los candidatos puedan promoverse es en la redes sociales pro que llegan a todo el público, además deben estar asesorados por especialistas en materia ecológica”.
Ávalos Castañeda, subrayó que hay temas en los que los partidos deben estar al pendiente del medio ambiente y a no omitir las propuestas que se manifiestan a través del Concejo Ambiental y Animal del municipio.