Al menos dos zonas residenciales de Kiev fueron impactadas por proyectiles, indicaron el martes los servicios de emergencia, poco después de que tres fuertes explosiones se escucharan en el centro de la capital, según periodistas de la AFP.
El servicio de emergencias de Ucrania señaló que un inmueble residencial en el distrito de Podilsk, en el noroeste de Kiev, había sido atacado.
"Empezó un incendio en las primeras cinco plantas del edificio residencial de diez plantas en la calle Mostytska como resultado de fuego de artillería pesada", indicó el servicio de emergencias en Facebook.
Las llamas pudieron ser extinguidas y una persona fue hospitalizada, añadió.
Una columna de humo todavía salía del agujero provocado por el impacto en medio del edificio, señaló un periodista de AFP en el lugar, cubierto de cristales rotos y escombros, algunos lanzados por los vecinos desde las ventanas de sus casas.
El servicio de emergencias informó también de una casa de dos plantas impactada por un ataque en el distrito de Osokorky (sureste), que no causó víctimas.
Los combates se han intensificado los últimos días alrededor de Kiev, que se encuentra casi totalmente rodeada por las fuerzas rusas que invadieron Ucrania el 24 de febrero.
Más de la mitad de los 3 millones de habitantes de Kiev han abandonado la ciudad desde el inicio de la ofensiva rusa.
El lunes se reportaron varios muertos y heridos tras los bombardeos en diferentes barrios de la capital.
Las fuerzas rusas y ucranianas se enfrentan desde hace varios días en la periferia noroeste de Kiev.