Sarajevo, Bosnia-Herzegovina | AFP.- Un campamento de migrantes en el noroeste de Bosnia con 1.300 personas quedó destruido por un incendio, probablemente causado por los propios ocupantes, informó una fuente policial.
El siniestro ocurrió cuando las autoridades locales estaban estudiando donde alojar a estos migrantes durante el invierno.
Este campamento fue creado en abril en el pueblo de Lipa, cerca de Bihac, como una solución temporal, y no estaba previsto que los ocupantes pasarán el invierno en el lugar.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Comisión Europea instaba desde principios de diciembre a las autoridades locales a encontrar una solución para acoger a estas 1.300 personas, así como a otros 2.000 migrantes sin alojamiento en la región de Bihac, cerca de la frontera con la Unión Europea.
"El incendio se declaró a las 11H00. Los bomberos consiguieron apagarlo, pero las grandes cuatro carpas donde los migrantes dormían se quemaron", declaró a la AFP un portavoz policial, Ale Siljdedic, precisando que no hubo heridos.
"Pensamos que se trata de un acto criminal y que los residentes del campo lo causaron", prosiguió.
Los migrantes habrían actuado para protestar por la situación. la OMI, que gestionaba el centro, anunció recientemente que dejaba las instalaciones debido a las malas condiciones.
rus/fio/es/mb
© Agence France-Presse