Un medio de comunicación tailandés vinculado con el ex primer ministro Thaksin Shinawatra recibió la orden de cerrar el martes por su cobertura de las protestas contra el gobierno en Bangkok, mientras los manifestantes se preparaban para salir a las calles por sexto día consecutivo.
Voice TV, un sitio web propiedad en parte de la familia de Thaksin, fue una de las cuatro organizaciones de medios en la mira por su cobertura sobre el movimiento de protesta a favor de la democracia, liderado por jóvenes, y por sus críticas al gobierno.
Miles de manifestantes se concentran en la capital para manifestaciones diarias, burlando una disposición de la semana pasada que prohíbe las reuniones de más de cuatro personas.
Exigen la dimisión del primer ministro Prayut Chan-O-Cha, que llegó al poder gracias a un golpe militar, así como la reforma de la poderosa monarquía del país.
"La libertad de los medios de comunicación es importante, pero en algunos casos hay algunos que difunden información distorsionada que incita a los disturbios", dijo Prayut a los periodistas después de una reunión de gabinete, tras el fallo en un tribunal de Bangkok.
Esos medios publicaron y difundieron material que "violaba las leyes de delitos informáticos y el decreto de emergencia", según el ministerio de Economía y Sociedad Digital.
Pero un ejecutivo de Voice TV, Makin Petplai, negó que la cobertura de la protesta hubiera puesto en peligro la seguridad nacional.
"Durante once años, Voice TV ha estado comprometida con la democracia, dando espacio a las opiniones de la gente de todos lados con apertura, transparencia y responsabilidad ante los hechos", dijo en un comunicado en su sitio web.