Tanzania revocó el domingo una polémica decisión de levantar la prohibición de exportar animales salvajes que desató la indignación en el país.
La prohibición se puso en marcha en 2016 para salvaguardar las especies de animales y aves protegidas del país, que se enviaban ilegalmente, vivos, al extranjero, según el Gobierno.
Pero el sábado, el departamento responsable de la protección de la fauna salvaje había anunciado el levantamiento de la prohibición durante un periodo inicial de seis meses, del 6 de junio al 5 de diciembre, para que los comerciantes pudieran "vender las existencias de animales" cuya exportación estaba bloqueada por la prohibición.
Finalmente, el ministro de Turismo, Pindi Chana, restableció el domingo la prohibición, diciendo que se estaban realizando nuevas consultas.
"Hubo un anuncio que permitía la exportación de fauna silvestre, pero como ministro responsable, lo detuve inmediatamente", dijo.
"No habrá exportaciones de animales vivos mientras sigan las consultas y hasta que el gobierno decida lo contrario", afirmó.
Tanzania, un país del este de África conocido por sus parques nacionales ricos en vida salvaje, atrae a los turistas por sus safaris y sus playas de arena blanca en el archipiélago de Zanzíbar.