Taiwán decreta nuevas restricciones anticovid por repunte de casos
Taiwán decretó el sábado medidas de distancia social más estrictas en la capital y sus alrededores, tras un repunte de casos de covid-19, en un país que hasta ahora se había visto poco impactado por la pandemia.
Las autoridades subieron el nivel de alerta en Taipéi y Nueva Taipéi, después de la confirmación de 180 nuevos casos de coronavirus, frente a 29 la víspera.
Con estas nuevas restricciones no estará autorizado que se reúnan más de cinco personas en el interior y 10 en el exterior.
Estas medidas tienen lugar un día después de que las autoridades decidieran cerrar hasta nuevo aviso los lugares de ocio: bares, discotecas, karaokes, saunas, cafés internet...
También están cerradas las bibliotecas y los centros de deporte.
Permanecen abiertas, en cambio, las escuelas y la mayor parte de las empresas, siempre y cuando se respeten las consignas sanitarias.
"En los próximos días, estaremos atentos a la evolución de la epidemia y adaptaremos (los cierres) en consecuencia", declaró el ministro de Salud, Chen Shih-chung.
Hasta la fecha, Taiwán registró 1.500 casos de coronavirus y 12 fallecidos, y fue una de los pocos países industrializados cuya economía creció el año pasado.