Los investigadores rusos anunciaron el martes que abrieron una investigación por "financiamiento del terrorismo" que implica a países occidentales, alegando que fondos recibidos por empresas estadounidenses en Ucrania, incluida Burisma, que empleó al hijo del presidente Joe Biden, fueron usados para "actos terroristas" en Rusia.
En un comunicado, el Comité de Investigación ruso afirmó estar analizando "fuentes de ingresos" por varios millones de dólares y la "implicación de colaboradores de autoridades y organizaciones públicas y comerciales de países occidentales".
El organismo citó, entre otros, la compañía de gas Burisma, cuyo consejo de administración incluyó a Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense.
Los investigadores afirman que Burisma sirvió de intermediario para fondos usados "estos últimos años para realizar actos terroristas en Rusia", así como en "el extranjero para eliminar a personalidades".
El anuncio se produce unas semanas después del atentado en una sala de conciertos en las afueras de Moscú, que dejó 144 muertos el 22 de marzo.
Rusia acusó a Ucrania, contra la que emprendió una ofensiva hace más de dos años, de estar implicada en el ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.
La colaboración de Hunter Biden en la compañía Burisma es uno de los temas predilectos de los adversarios republicanos a la Casa Blanca.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tanto Biden como su hijo niegan haber cometido actos ilegales.
En febrero, un antiguo informador del FBI fue detenido por haber inventado acusaciones de corrupción contra los Biden.