El Reino Unido, Francia y Alemania "condenaron firmemente" el miércoles los ensayos balísticos de Corea del Norte, tras los lanzamientos efectuados la semana pasada.
"Condenamos firmemente esas acciones provocadoras, que atentan contra la paz y la seguridad regional y constituyen una flagrante violación de las múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptadas por unanimidad", declararon los tres países en un comunicado común.
El comunicado fue divulgado después de que Naciones Unidas solicitara una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad el jueves, luego de que Corea del Norte disparara el pasado fin de semana su misil más potente desde 2017.
Pyongyang ha efectuado seis ensayos de misiles balísticos en lo que va de año, y amenaza con llevar a cabo más pruebas, según los países europeos.
"Esta actividad es un asunto de grave preocupación y dará lugar a una respuesta unánime", declararon los ministros de Exteriores británico, francés y alemán.
"Instamos a la DPRK (siglas de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte) a poner totalmente en práctica las decisiones del Consejo de Seguridad, a aceptar los reiterados ofrecimientos de diálogo planteados por Estados Unidos y a tomar acciones concretas de cara a un desmantelamiento completo, comprobable e irreversible de sus armas de destrucción masiva y de sus programas de misiles balísticos".