Puerto Rico requerirá a todos los pasajeros que lleguen a sus aeropuertos que muestren una prueba negativa reciente de covid-19 o de lo contrario deberán confinarse a su costo, informó el martes la gobernación de este territorio estadounidense.
A partir del 15 de julio, todos los visitantes -también los que lleguen de otras regiones de Estados Unidos- tendrán que mostrar el resultado negativo de una prueba de covid-19 molecular, es decir la realizada recogiendo muestras en la nariz con un hisopo.
El test debe haber sido realizado menos de 72 horas antes, indica un comunicado de la gobernación.
Si el pasajero no trae este resultado, se le realizará una prueba en el lugar y deberá permanecer en cuarentena mientras aguarda una respuesta.
En caso de dar positivo, el pasajero deberá aislarse 14 días y tendrá que asumir los gastos médicos y los que conlleve la extensión de su estadía.
"Sabemos que el distanciamiento físico ha sido uno de los aspectos más difíciles en medio de esta situación y muchos quieren venir a compartir con sus seres queridos, pero hay que tomar las precauciones pertinentes para evitar contagiar a otros", dijo la gobernadora Wanda Vázquez al anunciar la medida.
La isla caribeña fue el primer estado o territorio estadounidense en decretar toque de queda para detener el avance de la pandemia el 15 de marzo.
Puerto Rico, con 3,1 millones de habitantes, ha registrado hasta ahora más de 7.200 casos y 153 fallecidos de coronavirus.