La audiencia en el proceso por corrupción del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu fue establecida para el 8 de febrero, tras su postergación a raíz de la crisis sanitaria, indicó este lunes la justicia.
Netanyahu, que se declara inocente, fue procesado en noviembre de 2019 por corrupción, fraude y abuso de confianza en tres casos, una primicia para un jefe de gobierno israelí en su cargo.
Su proceso se abrió en mayo de 2020 y en ese momento Netanyahu solo confirmó haber entendido los cargos en su contra.
No se pidió su presencia en las audiencias siguientes, pero tenía que estar presente ante los jueces el 13 de enero para dar su respuesta formal a las acusaciones, que califica de "ridículas".
El viernes, un tribunal de Jerusalén indicó que "visto el amplio número de participantes en la audiencia y el confinamiento, la audiencia prevista el 13 de enero fue anulada.
La audiencia tendrá lugar el 8 de febrero, anunció este lunes el tribunal.
Israel impuso en diciembre un tercer confinamiento, reforzado el 7 de enero tras un aumento de casos de covid-19.
Netanyahu, de 71 años, 14 de ellos en el poder, está acusado de haber recibido 700.000 shekeles (180.000 euros, 216.000 dólares) en cigarros, champán y joyas de parte de personalidades millonarias a cambio de favores financieros o personales.
Netanyahu también habría intentado garantizarse una cobertura favorable del mayor diario de Israel, Yediot Aharonot, o de conceder favores gubernamentales al presidente de la compañía de telecomunicaciones Bezeq a cambio también de una cobertura favorable de uno de los medios del grupo, el influyente sitio Walla.