Un tribunal neerlandés prohibió el miércoles a Thierry Baudet, dirigente del partido Foro por la Democracia (FvD), seguir comparando las restricciones sanitarias contra el coronavirus con el Holocausto.
El diputado deberá borrar varias de sus declaraciones en las redes sociales en las próximas 48 horas, informaron los medios neerlandeses.
"Con una multa de 25.000 euros [22.000 dólares] al día si no lo cumple", declaró el juez, citado por la agencia de prensa neerlandesa ANP. Baudet fue condenado por haber "ofendido inútilmente a las víctimas y familiares de víctimas del Holocausto".
"Sentencia excesiva, incomprensible. Nos sentimos enfadados y combativos. Y, por supuesto, recurriremos", declaró Baudet en Twitter tras el fallo.
El proceso, de urgencia, lo iniciaron cuatro judíos supervivientes de la Segunda Guerra Mundial, así como el CJO, que reagrupa a las organizaciones judías en Países Bajos, y el Centro de Información y de Documentación de Israel, que vigilan los actos de antisemitismo en el país.
Denunciaron a Baudet por varias publicaciones en Twitter, sobre todo su afirmación de que "los no vacunados son los nuevos judíos y los que no quieren ver la exclusión son los nuevos nazis".