La Universidad de Oxford puso fin a la reciente supremacía de Cambridge en la regata masculina, logrando la primera victoria en cinco años luego del regreso de la tradicional competición al río Támesis el domingo por su 167ª edición.
En la primera regata disputada en Londres desde 2019, Oxford puso fin a la racha de tres victorias consecutivas de sus rivales, para darle a su entrenador Sean Bowden la 13ª victoria en su 25 aniversario en el cargo.
Después de dos años fuera de Londres, debido a la cancelación de la prueba de 2020 por el coronavirus y al cambio de localización de la carrera el año pasado, celebrada en el río Gran Ouse, la edición de este año marcaba el regreso de los aficionados a los bancos del Támesis.
Oxford llegó con una amplia ventaja a la curva cercana al puente Hammersmith y cruzó la línea de meta, situada antes del puente Chiswick, con un tiempo de 16 minutos y 42 segundos.
En la categoría femenina, que celebró su 76ª edición, Cambridge mantuvo su dominio y estableció un tiempo récord.
El arranque agresivo de las vigentes campeonas valió la pena, a pesar de que el árbitro John Garrett tuvo que pedir en repetidas ocasiones a las 'Light Blues' que alterasen la trayectoria de su canoa.
Después de haber establecido una amplia ventaja durante la primera mitad de la carrera, Cambridge no bajó el ritmo y aseguró su quinta victoria consecutiva con un nuevo mejor tiempo de 18 minutos y 22.936 segundos.