Miles de personas se reunieron a las afueras de un hotel deMilán a donde hoy llegó el expresidente estadunidense, BarackObama en su primera visita al extranjero desde que dejó la CasaBlanca.
El exmandatario participará en la cumbre internacional sobreinnovación alimentaria denominada “Seeeds&Chips”, en la quecada boleto para escucharlo cuesta 850 euros, mantendrá encuentroscon políticos y empresarios y desarrollará una agendaprivada.
El avión de Obama aterrizó poco antes de las 13:00 horaslocales (11:00 GMT) en el aeropuerto milanés de Linate, desdedonde fue trsladado al céntrico hotel Park Hyatt escoltado por uncortejo de más de 14 vehículos.
El centro de la ciudad fue puesto bajo fuertes medidas deseguridad, mientras miles de personas se reunieron en losalrededores. Vestido con jeans y chamarra de piel el exmandatarioarribó al hotel saludando de la mano a algunos de sus fans.
Más tarde, con traje oscuro y camisa blanca, salió paravisitar la Pinacoteca Ambrosiana -que custodia las obras deVirgilio que pertenecieron a Petrarca y el Código Altántico deLeonardo Da Vinci- donde fue aplaudido por la multitud.
Obama también visitó la catedral o Duomo de Milán,acompañado por el archipreste Gianantonio Borgonovo, mientras unhelicóptero sobrevolaba la zona y decenas de agentes erandesplegados en el centro.
Por la tarde, Obama regresó a su hotel, donde recibió lavisita del ex primer ministro italiano Matteo Renzi.
El expresidente estará dos días en Milán y el martesparticipará en la cumbre sobre innovación alimentaria.