Una caravana de vehículos de manifestantes opuestos a las medidas para contener la covid-19 está obstaculizando el tráfico en torno al aeropuerto internacional de Ottawa, Canadá, según señalaron en la mañana del jueves las autoridades.
La Policía de Ottawa informó a través de su cuenta de Twitter que se estaban produciendo alteraciones al tráfico en el aeropuerto a causa de una manifestación.
Videos de la protesta colgados en internet por los manifestantes muestran decenas de coches, muchos de ellos adornados con banderas canadienses y haciendo sonar sus bocinas, discurriendo lentamente por delante de las terminales del aeropuerto.
A la vez, grupos de camioneros siguen bloqueando, por cuarto día consecutivo, el puente Ambassador que conecta Canadá con Estados Unidos entre las localidades de Windsor (Canadá) y Detroit (Estados Unidos).
El bloqueo del puente está causando graves perjuicios económicos para los dos países y ha obligado a los fabricantes de automóviles Ford, General Motors, Stellantis y Toyota a reducir su producción en varias factorías.
En Manitoba, en el centro de Canadá, y en Alberta, en el oeste, grupos opuestos a las vacunas y a las políticas para combatir la covid, también mantienen bloqueos en otros dos cruces fronterizos.
La Policía de Ottawa también denunció hoy el intento de sabotaje del teléfono de emergencia 911.
En un tuit, la Policía de Ottawa señaló que ha recibido información de un "intento concertado de inundar" la línea de emergencia con llamadas inútiles y recordó que es un delito intentar sabotear el teléfono.
Al mismo tiempo, la ocupación del centro de Ottawa por parte de grupos antivacunas y opuestos a los mandatos contra la pandemia entra hoy en su decimotercero día sin que haya atisbos de resolución.
Más de 400 camiones pesados y centenares de personas siguen bloqueando las calles que rodean el Parlamento de Canadá sin que las autoridades sean capaces de expulsar a los manifestantes.
La Policía de Ottawa informó hoy que había conseguido que una docena de camiones abandonasen una zona residencial de la ciudad, a la par que recordó que el bloqueo de las calles es un delito criminal y que los propietarios de los vehículos pueden ser arrestados.
Pero los manifestantes reiteraron que no abandonarán la ocupación hasta que se rescindan todas las medidas adoptadas para contener la pandemia y dimita el Gobierno del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.