La premio Nobel de la Paz Malala Yusufzai criticó duramente ladecisión del presidente estadunidense Donald Trump de impedir laentrada de refugiados en el país, la cual calificó como un actode "discriminación" por el que “América ha dado la espalda a suhistoria".
"Me rompe el corazón que hoy, el presidente Trump haya cerradola puerta a niños, madres y padres que huyen de la violencia y laguerra”, escribió la activista paquistaní en su página deFacebook.
“Me rompe el corazón que América (Estados Unidos) haya dadola espalda a su orgullosa historia de bienvenidas a refugiados einmigrantes, quienes ayudaron a construir su país, listos paratrabajar duro a cambio de una oportunidad justa para empezar unanueva vida".
La víspera, el presidente Donald Trump firmó una ordenejecutiva que suspende la entrada a Estados Unidos de refugiados yde los ciudadanos de ciertos países musulmanes, con el fin deimpedir que los terroristas islámicos entren en el país.
De acuerdo con la orden ejecutiva, se prohibirá el ingresototal de refugiados por un espacio de 120 días para que lasautoridades estadunidenses revisen las solicitudes y el proceso deadjudicación de asilo.
Asimismo, se suspenderá el ingreso de aquellos provenientes deSiria, y habrá una prohibición de 90 días sobre la inmigraciónproveniente de siete países con población predominantementemusulmana: Irán, Irak, Libia, Somalia, Siria, Yemen y Sudán.
La orden suspende indefinidamente la entrada de cualquierciudadano sirio como refugiado al entender que "va en detrimento delos intereses de Estados Unidos".