Los primeros cargamentos de ayuda médica británica, incluidos 100 ventiladores y 95 concentradores de oxígeno, llegaron a India este martes por la mañana, anunció el ministerio de Relaciones Exteriores indio.
El portavoz del ministerio, Arindam Bagchi, tuiteó fotos del material cuando lo estaban descargando de un vuelo de Lufthansa en Nueva Delhi, y lo puso como ejemplo de "cooperación internacional".
El Reino Unido, uno de los muchos países que anunciaron el envío de ayuda cuando el sistema sanitario indio se vio sobrepasado por la explosión de casos de Covid-19, despliega más de 600 unidades de equipo médico vital.
Un total de nueve contenedores aéreos cargados con aprovisionamiento, como 495 concentradores de oxígeno, 120 respiradores no invasivos y 20 respiradores manuales, serán enviados esta semana, según la Alta Comisión del Reino Unido en Nueva Delhi.
Francia ha lanzado una "operación solidaria" que debería llegar a India a finales de semana.
Consistirá en ocho unidades de producción de oxígeno médico por generador, contenedores de oxígeno licuado que permitirán suministrar oxígeno médico a hasta 10.000 pacientes durante un día, además de material médico especializado que incluyen 28 respiradores, especificó la embajada de Francia en un comunicado enviado a la AFP.