La universidad de Cambridge impartirá todos sus cursos en línea hasta el final del próximo año académico, en el verano de 2021, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el miércoles un portavoz.
"La universidad se adapta constantemente a las recomendaciones", precisó el portavoz, "ya que el distanciamiento social seguirá siendo necesario, la universidad ha decidido que no habrá más cursos presenciales en el próximo año académico".
Debido a la pandemia, toda la enseñanza de la universidad, que tiene unos 20 mil estudiantes, se ha realizado en línea desde marzo. Y lo mismo se aplica a los exámenes.
Sin embargo, será posible que algunos cursos se organicen cara a cara en "pequeños grupos", siempre que se puedan establecer medidas de distanciamiento, dijo el portavoz.
La inscripción anual a la universidad de Cambridge para los estudiantes británicos de primer año en 2020 será de 9 mil 250 libras (11 mil 340 dólares, 10 mil 350 euros), según la web del centro.
El precio de la inscripción es superior para los estudiantes extranjeros y depende de las especialidades que cursen, pudiendo ir hasta 55 mil libras para Medicina y Veterinaria.
Este anuncio tiene lugar en un momento de controversia en el Reino Unido por la reapertura prevista de las escuelas primarias a partir del 1 de junio, lo que ha sido impugnado por muchas autoridades locales.
Antes de Cambridge, la universidad de Mánchester había decidido extender los cursos en línea al primer semestre del próximo curso.
Con más de 41 mil muertes atribuidas al coronavirus, 35 mil si sólo se cuentan los casos positivos, el Reino Unido es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, después de Estados Unidos.