El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, dio a conocer que la vicepresidenta Kamala Harris volverá a ser su compañera de fórmula en las elecciones presidenciales de 2024.
Una vez más el tema de su posible reelección salió a relucir durante esta jornada con motivo del primer aniversario de su investidura el 20 de enero.
Fue durante una conferencia de prensa, donde Biden fue cuestionado sobre ello y sobre si estaba satisfecho con la labor de Harris para proteger el derecho al voto.
"Sí y sí. Va a ser mi compañera de fórmula, número uno, y número dos, la puse a cargo (del derecho al voto) y creo que va a hacer un buen trabajo".
Baja popularidad de Biden y Harris
Sin embargo, tanto el presidente como la vicepresidenta tienen un largo camino por delante, pues en los últimos meses su popularidad ha bajado a diferencia de cuando iniciaron con sus cargos, esto debido a información que ha circulado sobre tensiones entre el equipo de Biden y la oficina de Harris.
Una nueva encuesta de Gallup muestra a Biden con solo un 40% de aprobación, frente al 57% del inicio de su mandato. Desde la Segunda Guerra Mundial, solo los números del primer año de Trump fueron más bajos, dijo Gallup.
En este tiempo, la vicepresidenta ha estado a cargo de la gestión de migración y la protección del derecho al voto, que aunque no han pasado desapercibidas si se han visto afectadas debido a las complicaciones con la caravana migrante.
Es por lo anterior que Kamala tendrá que luchar por redefinir su perfil y recuperar la atención de los ciudadanos pues se hablaba de que podría ser una posible candidata a convertirse en la primera presidenta de EU en 2024.
Cabe recordar, que Harris se convirtió el 20 de enero de 2021 en la primera mujer en alcanzar la Vicepresidencia del país, así como en la primera afroamericana en ocupar ese puesto.
La poca interacción de Biden
Se agota el tiempo para que Biden cambie el estado de ánimo antes de las elecciones legislativas de noviembre, cuando se espera que los republicanos recuperen el control de la legislatura.
La Casa Blanca espera que las buenas noticias superen poco a poco el pesimismo relacionado con la pandemia y la variante Ómicron.
Además, el mandatario ha sido señalado debido a que se mantiene un poco más alejado de los medios de comunicación.
Si bien interactúa con los periodistas en sesiones breves y a menudo apresuradas de preguntas y respuestas en la Casa Blanca, su falta de conferencias de prensa llama la atención.
Desde que asumió y hasta el 31 de diciembre solo dio nueve conferencias, contra 22 de Trump en su primer año y 27 de Barack Obama, según un estudio del Proyecto de Transición de la Casa Blanca.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, la escasez de entrevistas individuales es aún más marcada entre los antiguos presidentes de EU con el actual, donde Obama tuvo 156, Trum 92 y Biden tan solo 22.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music