Ivanka Trump ha solicitado 173 registros de marca en 21 países

diarioweb

  · miércoles 19 de abril de 2017

173 solicitudes de registro para marcas relacionadas con suemporio en 21 países, ha solicitado Ivanka Trump, hija delpresidente estadounidense, Donald Trump, lo que supone seriosconflictos de interés con su puesto de asesora en la Casa Blanca,apuntó The New York Times (NYT).

En una nota publicada en su edición de este miércoles, eldiario señaló que la mayoría de las solicitudes de registros demarca se refieren en lo general a Ivanka Trump Marks, y queprobablemente existen más porque no hay un archivo único de estetipo de peticiones.

Las solicitudes de registro de su marca insignia ocurrieron enpoco más de una década, además de que todas fueron ingresadasantes de que ella ocupara un lugar como asesora en la Casa Blanca,precisó el diario.

No obstante, la empresa que controla la línea de moda de IvankaTrump ha ingresado cuatro nuevas solicitudes de registro de marcaen Canadá y Filipinas desde que su padre accediera a la CasaBlanca, de acuerdo con el diario.

Estas revelaciones ocurren un día después de que unainvestigación de una agencia de noticias estableciera que elgobierno de China aprobó tres nuevas marcas de Ivanka el mismodía en que el presidente Donald Trump se reunió con el presidentede China, Xi Jinping.

Japón también aprobó en febrero marcas en nombre de IvankaTrump, que incluían calzado, bolsos y otras prendas de vestir.Asimismo, solicitudes de registros de marcas esperan decisiones en10 países, incluyendo Kuwait, Qatar, Panamá y Brasil, apuntó elTimes.

“A pesar de que muchas de sus solicitudes de marca registradase presentaron mucho antes de que ella aceptara su puesto en elgobierno, podrían ser decididas por los gobiernos extranjerosmientras ella trabaja en la Casa Blanca, creando problemas éticoscon escasos precedentes”, resaltó el diario.

El periódico asentó que mientras que los presidentes estánexentos de la ley federal de conflicto de intereses, Ivanka Trump ysu esposo, Jared Kushner, también asesor de alto nivel de la CasaBlanca, deben sujetarse a estas normas.

Los intereses financieros de la pareja están valuados en unos740 millones de dólares, puntualizó el Times.