Israel criticó este miércoles a la relatora especial de la ONU para los Territorios Palestinos ocupados y la tachó de "activista" que aprovecha su cargo para "esconder su odio" hacia el país, después de que la jurista Francesca Albanese denunciara la "erradicación de los palestinos".
Albanese, que tiene un mandato del Consejo de Derechos Humanos pero no habla en nombre de la ONU, acusó el martes a Israel de buscar la "erradicación de los palestinos" mediante un "genocidio".
La misión de Israel en Ginebra afirmó en un comunicado que, según "el paradigma lleno de odio" de la relatora, "el Estado de Israel no tiene ninguna razón histórica para existir, ningún derecho a defender a su población, y tanto el ataque del 7 de octubre como el rescate de los rehenes son utilizados simplemente por Israel como excusa".
La delegación afirmó que esta "realidad distorsionada" representa "una cortina de humo para ocultar su odio a Israel" y calificó a la jurista italiana de "activista política" que "abusa de un mandato de la ONU, ya de por sí discriminatorio".
El ejército israelí está en guerra con Hamas en la Franja de Gaza tras el ataque del grupo palestino del 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel, cuando milicianos islamistas mataron a 1.206 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251, según un recuento de AFP basado en datos oficiales israelíes, que incluye a los rehenes muertos en cautiverio.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En respuesta, Israel lanzó una ofensiva en Gaza que ya dejó 43mil 163 muertos, en su mayoría civiles, según datos del Ministerio de Salud del gobierno de Hamas, considerados fiables por la ONU.