Irán rechaza haber realizado nueva prueba de misiles

diarioweb

  · jueves 9 de febrero de 2017

Irán calificó como falsos y sin fundamentos los reportes de medios de comunicación de Estados Unidos sobre una nueva prueba de misiles realizada por Teherán. Foto: Notimex

Irán calificó como falsos y sin fundamentos los reportes demedios de comunicación de Estados Unidos sobre una nueva prueba demisiles realizada por Teherán desde la misma plataforma dondellevó a cabo el mes pasado otro ensayo similar.

“El nuevo alegato de los estadunidenses sobre una nueva pruebade misiles por parte de Irán es fabricado y tiene como objetivoincitar a la animosidad, la guerra psicológica y la iranofobia”,dijo a la prensa el ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan.

Citando a un funcionario estadunidense, la cadena de noticiasFox News, informó que la República Islámica de Irán lanzó ayermiércoles un misil tipo Mersad de corto alcance desde la mismaplataforma ubicada en la región de Semman, donde realizó en enerouna prueba de misiles.

Dehqan indicó que esas afirmaciones son fabricadas, ademásrecordó que su programa de misiles siempre se realiza conforme aun calendario anteriormente diseñado para mejorar las capacidadesdefensivas del país, según la televisión iraní Press TV.

En este sentido, acusó al régimen de Israel de estar detrásde esa noticia fabricada y sin fundamento para promover la guerrapsicológica y propagandística contra la República Islámica deIrán.

“Aconsejamos a nuestros vecinos del sur del Golfo Pérsico nodejarse engañar por esa propaganda porque Irán nunca ha sido ynunca será una amenaza para ellos”, enfatizó el ministro iraníde Defensa.

“Los estadunidenses han lanzado esta guerra psicológica ycampaña publicitaria en un intento de vender sus armas”,agregó.

Este nuevo alegato de Estados Unidos se produce días despuésde que el propio Ministerio de Defensa de Irán confirmó haberrealizado una prueba con un misil en el marco de su programa dedefensa, sin violar ninguna resolución ni el acuerdo nuclearfirmado con las grandes potencias.

En represalia, la nueva administración estadunidense de DonaldTrump impuso sanciones contra Irán, pero Teherán advirtió queofrecería una respuesta “proporcional y recíproca” a lamedida.