Irán lanzó este viernes varios misiles balísticos desde diferentes puntos del sur del país, apuntando todos al mismo blanco, durante el último día de maniobras organizadas por los Guardianes de la Revolución.
"Estas maniobras fueron proyectadas para responder a las amenazas lanzadas en los últimos días por el régimen sionista", indicó el general Mohamad Bagheri, jefe del estado mayor de las fuerzas armadas iraníes, en declaraciones a la televisión estatal, haciendo obvia referencia a Israel.
"Dieciséis misiles apuntaron y destruyeron el blanco instalado. Durante estos ejercicios, fueron desplegados parte de los centenares de misiles iraníes capaces de destruir a cualquier país que se atreviese a atacar a Irán", añadió.
Por su parte, el general Hosein Salami, jefe máximo de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite de la República islámica de Irán, indicó que "el ejercicio militar denominado 'Gran Profeta' constituye una seria advertencia a los dirigentes del régimen sionista, decirles que si cometen el menor error les cortaremos una mano".
A lo largo de cinco días, distintas unidades de los Guardianes de la Revolución participaron en maniobras en tres provincias ubicadas en el sur del país, así como en tres islas que están en disputa entre Irán y Emiratos Árabes Unidos.