Al menos nueve personas murieron y otras dos fueron dadas por desaparecidas en las inundaciones que azotan Sri Lanka y varias regiones del sur de India, causadas por las intensas lluvias que se producen desde hace una semana.
Cerca de la mitad de los 25 distritos de Sri Lanka están afectados por este diluvio, especialmente la región del altiplano central, donde se encuentran muchas plantaciones de té.
"Se registraron cinco decesos y dos desapariciones" desde el inicio de las precipitaciones a finales de octubre, dijo el lunes a la AFP Pradeep Kodippili, de la agencia de gestión de catástrofes de la isla.
En los próximos días se prevén nuevas inundaciones, con aguaceros en dirección al norte del país, advirtió el centro meteorológico del país.
En el estado indio de Tamil Nadu (sur), cuatro personas fallecieron en "incidentes vinculados con la lluvia", declaró el domingo el ministro local a cargo de la gestión de catástrofes, K.K.S.S.R. Ramachandran.
Las autoridades instalaron más de 150 campamentos para distribuir víveres y ayudar a las personas que tuvieron que dejar su domicilio, añadió el ministro.
La mayoría de las vías principales y los edificios de la capital, Chennai (antes Madrás) estaban inundados, y muchos árboles quedaron derrumbados.
En 2015, más de 250 personas murieron en esta ciudad tras unas precipitaciones récord.