/ sábado 17 de marzo de 2018

Identifican a cuatro víctimas del puente que se desplomó en Miami

Autoridades de Miami identificaron hoy a cuatro de las seis víctimas fatales del desplome de un puente peatonal, tres de las cuales fueron sacadas este sábado de entre los escombros de la estructura, siniestrada en las inmediaciones de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami.

Los cuerpos recuperados se encontraban en el interior de dos vehículos que lograron ser removidos de debajo de las pesadas planchas de concreto, que se desplomaron la mañana del pasado jueves, informaron las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Rolando Fraga Hernandez, de 60 años de edad; Oswald Gonzalez, de 57; Alberto Arias, de 53, y Navarro Brown, un empleado del puente que trabaja en el lugar cuando se colapsó la estructura.

El cuerpo de Fraga fue encontrado en uno de los vehículos sacados de entre los escombros, y los de Gonzalez y Arias en otro auto, mientras que Brown fue declarado muerto en el hospital al que fue trasladado.

La víspera, la cancillería ecuatoriana informó que otra de las víctimas mortales del puente colapsado sería la estudiante de la FIU, Alexa Durán, de 18 años y de origen ecuatoriano, quien conducía su auto cuando la estructura se desplomó.

Las autoridades creen que los otros dos cuerpos se encuentran aún bajo los restos de la construcción, que la FIU promocionaba como una de las primeras en su tipo.

Con un peso de 950 toneladas, 88 metros de largo y ubicado a una altura de más de 30 metros, el puente tendría un costo de más de 14 millones de dólares.

La estructura serviría para que unos cuatro mil estudiantes que viven en la ciudad de Sweetwater atravesaran con seguridad hacia el campus.

En su edificación se utilizaba un enfoque innovador llamado construcción acelerada de puentes, cuyo diseño tenía como objetivo resistir vientos hasta de un huracán de categoría 5.

La identificación de las víctimas coincidió con la revelación de que un ingeniero había alertado de fracturas en la construcción un día antes del desplome, aunque aseguró que las mismas no comprometían su integridad.

Autoridades de Miami identificaron hoy a cuatro de las seis víctimas fatales del desplome de un puente peatonal, tres de las cuales fueron sacadas este sábado de entre los escombros de la estructura, siniestrada en las inmediaciones de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en Miami.

Los cuerpos recuperados se encontraban en el interior de dos vehículos que lograron ser removidos de debajo de las pesadas planchas de concreto, que se desplomaron la mañana del pasado jueves, informaron las autoridades.

Las víctimas fueron identificadas como Rolando Fraga Hernandez, de 60 años de edad; Oswald Gonzalez, de 57; Alberto Arias, de 53, y Navarro Brown, un empleado del puente que trabaja en el lugar cuando se colapsó la estructura.

El cuerpo de Fraga fue encontrado en uno de los vehículos sacados de entre los escombros, y los de Gonzalez y Arias en otro auto, mientras que Brown fue declarado muerto en el hospital al que fue trasladado.

La víspera, la cancillería ecuatoriana informó que otra de las víctimas mortales del puente colapsado sería la estudiante de la FIU, Alexa Durán, de 18 años y de origen ecuatoriano, quien conducía su auto cuando la estructura se desplomó.

Las autoridades creen que los otros dos cuerpos se encuentran aún bajo los restos de la construcción, que la FIU promocionaba como una de las primeras en su tipo.

Con un peso de 950 toneladas, 88 metros de largo y ubicado a una altura de más de 30 metros, el puente tendría un costo de más de 14 millones de dólares.

La estructura serviría para que unos cuatro mil estudiantes que viven en la ciudad de Sweetwater atravesaran con seguridad hacia el campus.

En su edificación se utilizaba un enfoque innovador llamado construcción acelerada de puentes, cuyo diseño tenía como objetivo resistir vientos hasta de un huracán de categoría 5.

La identificación de las víctimas coincidió con la revelación de que un ingeniero había alertado de fracturas en la construcción un día antes del desplome, aunque aseguró que las mismas no comprometían su integridad.

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