Francia abrirá 35 grandes centros de vacunación "en los próximos días" para acelerar el ritmo de las inoculaciones, declaró el martes una ministra del gobierno de Emmanuel Macron, blanco de críticas por la lentitud de la campaña.
"Estamos trabajando con los representantes locales para ponerlos en marcha", declaró la ministra de Industria, Agnès Pannier-Runacher, al canal BFMTV.
En un inicio Francia se había negado a crear estos centros para dispensar vacunas en grandes cantidades tras el fracaso de los "vacunódromos" que puso en pie durante la pandemia de gripe porcina H1N1 en 2009.
Hasta ahora, las vacunas se dispensaban en asilos de ancianos, hospitales, consultorios médicos y farmacias.
Sin embargo, el ministro de Salud, Olivier Véran, anunció el lunes que Francia seguirá el ejemplo de países como Estados Unidos y Reino Unido, que han convertido estadios en centros de vacunación.
"El servicio de salud del ejército trabajará en el desarrollo de un cierto número de grandes centros de vacunación", dijo, añadiendo que habría al menos 35 en todo el país.
Tras un comienzo lento a finales de diciembre y enero, la campaña de vacunación de Francia se ha acelerado. Pero con la rápida propagación de las variantes más infecciosas de covid-19, el número de casos ha vuelto a aumentar, lo que ha llevado al gobierno a poner parte del país, incluido París, bajo un confinamiento parcial.
Hasta ahora, Francia ha administrado unas 8,8 millones de dosis (para un total de 67 millones de habitantes).
El número de muertos por el virus en Francia asciende a 92.648.