La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas eninglés) en Seattle, Washington, hizo un reconocimiento a lasautoridades mexicanas por su colaboración en la captura yrepatriación de un ciudadano estadounidense acusado deasesinato.
En un comunicado reproducido por la Embajada de Estados Unidosen México, la oficina del FBI en la capital de Washington,destacó la colaboración para capturar y repatriar a Juan Ortiz,de 24 años, ciudadano estadounidense acusado de asesinar a JuanZúñiga y balear a otra persona.
Luego de los hechos ocurridos hace seis años en Tacoma,Washington, específicamente en el condado de Pierce, el presuntoasesino habría huido hacia nuestro país, donde fue detenido enagosto del año pasado por la Policía Federal Ministerial en laCiudad de México.
Lee más:
El FBI hizo un reconocimiento expreso a las autoridadesmexicanas por su colaboración con el agregado de esa Oficina en laEmbajada de Estados Unidos en México, para lograr la captura yrepatriación de esta persona.
Esta semana se logró finalmente la repatriación de Juan Ortiz,quien podría enfrentar cargos de homicidio, posesión ilegal dearma de fuego y asalto, todos en primer grado, luego de asesinar aJuan Zúñiga y de herir a otra víctima que quedóparalítica.
Entérate:
Esta persona quedó finalmente recluida en la cárcel delCondado de Pierce, donde enfrentará el proceso penal en sucontra.
Tanto la Embajada de Estados Unidos en México como la OficinaAdjunta del FBI, reconocieron el apoyo y colaboración de lasautoridades mexicanas en la investigación y captura de estesujeto, así como su repatriación a Estados Unidos.