La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) duplicó larecompensa que ofrece por información sobre la muerte de un agentede la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos registrada el pasado 18de noviembre en el suroeste de Texas, en un caso aún sin seraclarado.
El FBI informó que la recompensa a quien proporcioneinformación sobre la muerte del agente de la Patrulla Fronteriza,Rogelio Martínez, se elevó ahora a 50 mil dólares.
La recompensa del FBI es independiente a los 20 mil dólares queofrece el estado de Texas a través de la organización CrimeStoppers of Texas, lo que eleva a 70 mil el total de larecompensa.
Martínez, quien tenía 36 años de edad, murió la madrugadadel 18 de noviembre por las heridas que sufrió en la cabezamientras patrullaba un área cercana a la comunidad de Van Horn,unos 200 kilómetros al este de El Paso. Un segundo agente, que noha sido identificado, también resultó lesionado.
El FBI investiga si los agentes fueron emboscados o atacados, osi accidentalmente cayeron en el desierto durante el turno denoche. La agencia "indaga en forma exhaustiva todas las pistas quellegan del público y a través de actividades de investigación",dijo la agencia en un comunicado de prensa.
La oficina federal anunció la semana pasada que habíaexpandido sus esfuerzos en la búsqueda de información sobre lamuerte de Martínez, colocando carteleras digitales a lo largo deimportantes carreteras interestatales en el suroeste de EstadosUnidos incluyendo el sur de California, Arizona, Nuevo México ytodo Texas.
El FBI busca a personas que hayan circulado por los alrededoresde la comunidad de Van Horn entre las 22:00 horas y la medianochedel 18 de noviembre, solicitándoles que llamen con cualquierinformación.