La ciudad de Dallas abrirá a partir del próximo 20 de marzo laOficina de Comunidades y Asuntos Migratorios, una nueva agencialocal para ayudar a inmigrantes y refugiados.
El administrador de la ciudad de Dallas, T.C. Broadnax, informóque la nueva oficina será dirigida por la abogada Mary Elizabeth(Liz) Cedillo-Pereira, quien tiene más de 15 años de experienciaen cargos públicos a nivel federal, estatal y local.
Cedillo-Pereira se desempeñó en la pasada administración delpresidente Obama como asesora en la Oficina de Inmigración yAduanas (ICE), donde se enfocó a las políticas de inmigración yde participación de la comunidad.
La creación de la Oficina de Comunidades y Asuntos Migratoriosfue anunciada por el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, el mespasado, durante un foro sobre refugiados e inmigrantes.
Rawlings dijo entonces que había llegado el momento de abriruna oficina dentro del gobierno de la ciudad de Dallas que atiendalas necesidades de refugiados e inmigrantes, que no saben a dóndeacudir, ante preocupaciones y temores de posibles detenciones yamenazas de prohibiciones de viaje.
Houston ha tenido durante años una oficina dedicada a lasnecesidades de los inmigrantes que residen en esa ciudad.
La denominada Oficina de Comunidades Internacionales y Asuntosde Refugiados, presta servicios a personas de todo el mundo que sehan asentado en Houston.
La oficina fomenta el bienestar y la vinculación de losinmigrantes y refugiados de Houston al promover su integracióncívica y cultural.