Personal de la Dirección General de Protección Civil emitióuna alerta naranja por vientos de hasta 100 kilómetros por horapara este martes, por lo que exhortó a la comunidad a estar alertade los avisos que comuniquen las autoridades y evitar salir decasa.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informóque en la región se ha presentado un sistema de vientos en losúltimos días y la mañana de este martes la velocidad del aireincrementará drásticamente.
“El viento se mantendrá en una velocidad de entre 55 y 68kilómetros por hora, pero vamos a tener ráfagas que llegarán alos 110, como resultado de la entrada a la región del frente fríonúmero 32”, explicó el funcionario.
Se prevé que el viento azote la ciudad antes del mediodía ypermanezcan las rachas más violentas hasta las 21:00 horas,mientras la temperatura máxima llegaría los 22 gradoscentígrados con una mínima en la noche de 11.
Pidió a la comunidad atender las recomendaciones pertinentespara evitar accidentes, en especial a quienes circulen con susvehículos por las calles de la ciudad, pues la intensidad de lasráfagas podría ocasionar que pierdan el control de la unidad.
También hay que evitar estar debajo de árboles, tapias, muroso anuncios espectaculares, pues en ocasiones estas estructuras nosoportan la fuerza que el viento aplica y terminan pordesplomarse.
Hay que asegurar las herramientas y objetos que se encuentrensueltos en techos y patios de viviendas, ya que pueden salirdisparados con las corrientes de aire y provocar un accidente.
Matamoros Barraza recordó que personal de Rescate, Bomberos yProtección Civil, estarán alerta en las estaciones de bomberospara dar atención urgente a las emergencias que como resultado delviento fueran reportadas al número de emergencia 911.