Las fuerzas aéreas egipcias condujeron una operación exitosacontra “elementos criminales” en la zona fronteriza, dondedestruyeron 12 vehículos que intentaban introducir municiones,explosivos y armas a Egipto desde Libia.
El Ejército de Egipto informó este martes que la operaciónaérea fue lanzada después de recibir información de inteligenciaque refería que esos elementos se habían reunido para cruzar lafrontera occidental egipcia, aunque sin mencionar el momento exactoen que tuvo lugar el bombardeo.
Un portavoz militar precisó que las fuerzas de seguridad estánbuscando actualmente a los militantes para tomar las accioneslegales correspondientes contra ellos.
El ataque es parte de los esfuerzos que lleva a cabo el paíspara asegurar sus fronteras y luchar contra todas las campañasextremistas dirigidas a socavar la seguridad nacional, destacaronlas fuerzas armadas en una declaración.
El ejército egipcio bombardeó objetivos terroristas en Libiael mes pasado, después que hombres armados abrieron fuego contramiembros de la minoritaria comunidad cristiana copta en Egipto,dejando al menos 29 muertos, un ataque que fue reivindicado por elgrupo yihadista Estado Islámico (EI).
Egipto es aliado de Jalifa Haftar, comandante de las fuerzasarmadas de Libia; del gobierno oriental de su país y de la Cámarade Representantes, por lo que ha conducido muchos ataques aéreosen Derna y Bengasi.
El mes pasado, el ejército egipcio llevó a cabo una serie deataques aéreos en esas ciudades libias contra las llamadasBrigadas de Defensa y otras fuerzas a las que acusa de terrorismo,en represalia por el ataque de los yihadistas contra los cristianoscoptos del país.