El agente Kyle Mrofka de la Patrulla Fronteriza de EstadosUnidos, asignado en Ajo, en el suroeste de Arizona, fue arrestadoacusado de dos cargos de actos libidinosos en contra de un menor enCalifornia.
Mrofka, de 29 años, fue detenido sin derecho a fianza en lacárcel del condado de Pima, en Tucson, donde permanecerá hastaque sea trasladado al condado de Imperial, en el sur deCalifornia.
El agente fronterizo enfrenta dos cargos de actos lascivospresentados el 26 de mayo de 2013, según los registros de la CorteSuperior del condado de Imperial.
Mrofka es al menos 10 años mayor que su víctima, unadolescente, indicaron autoridades.
Agentes de los condados de Pima e Imperial cumplieron la ordende arresto en la estación de Ajo. Los agentes del condado deImperial entrevistaron a Mrofka antes de que lo detuvieran losagentes del condado de Pima.
El agente fronterizo deberá comparecer en una audiencia elpróximo 2 de noviembre ante un juez de la Corte Superior delcondado de Pima, de acuerdo con los registros judiciales.
Mrofka ha trabajado con la Patrulla Fronteriza durante nueveaños y fue suspendido por tiempo indefinido y sin remuneración enespera del resultado de la investigación.
"La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos enfatiza el honor y laintegridad en todos los aspectos de su misión", dijo ladependencia en un comunicado.
"No toleramos la mala conducta dentro o fuera de servicio ycooperaremos plenamente con todas las investigaciones de supuestaconducta ilegal por parte de nuestro personal", aseguró.