Una persona murió y otras dos resultaron heridas por elderrumbe parcial de edificio residencial de nueve pisos en laciudad rusa de Izhevsk, causada al parecer por la explosión de uncilindro de gas.
El incidente se registró la tarde de este jueves poco despuésde las 17:00 horas locales (13:00 GMT), en un edificiodepartamentos de Izhevsk, ubicada a unos mil kilómetros al este deMoscú, según reporte de la agencia de noticias rusaItar-tass.
El centro regional del Ministerio de Emergencias de Rusiainformó que recibió información del incidente sobre el derrumbedel edifico que albergaba 16 departamentos, donde vivían 99personas.
La fuente confirmó que una persona murió y que dos máspersonas fueron sacadas de entre las ruinas con diversas heridas,aunque el trabajo para limpiar los escombros continuaba en el lugarvarias horas después.
De acuerdo con los primeros informes de las autoridades, elderrumbe pudo haber sido causado por una explosión de gas, de uncilindro de usos doméstico de uno de los departamentos, aunque lasinvestigaciones del incidente continúan.
El Comité de Investigaciones de Rusia comenzó una causacriminal por el incidente para determinar con exactitud las causas,mientras que los residentes del edificio fueron evacuados paragarantizar su seguridad.