Coros de todo el mundo se reunirán en el Vaticano

Serán recibidos por el papa Francisco y protagonizarán un concierto donde los participantes formarán un único e inédito coro

EFE

  · martes 20 de noviembre de 2018

Foto: Tomada de la página Coros en el Vaticano

Grupos corales y capillas musicales de todo el mundo acudirán al Vaticano con ocasión del Encuentro Internacional de Coros en la Fiesta de Santa Cecilia, donde serán recibidos por el papa Francisco y protagonizarán un concierto donde los participantes formarán un único e inédito coro.


El evento, organizado por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, se celebrará del 23 al 25 de noviembre, y contará con la participación de más 8.000 personas entre cantantes y músicos de todos los continentes.


Dentro de las actividades de este encuentro, se celebrará un congreso bajo el título "Música en la Liturgia y en la Catequesis para la Nueva Evangelización" moderado por el director del coro de la diócesis de Roma, Marco Frisina.

Participarán en estas conferencias el compositor y organista francés, Jean Paul Lécot; el presidente del Pontificio Instituto Litúrgico, el español Jordi Agustí Piqué y el responsable Musical de la Conferencia Episcopal Española, Óscar Valado Domínguez, entre otros.

El sábado, 24 de noviembre, el papa Francisco les recibirá en una audiencia en el aula Pablo VI y esa tarde se celebrará el "Concierto de los Coros", dedicado a Santa Cecilia.

"Todos los cantantes presentes serán participantes activos, organizados según las cuatro voces de canto (Soprano, Contralto, Tenor y Bajo), dirigidos por el maestro Frisina, unidos al Coro de la Diócesis de Roma y a la Orquesta "Fideles et Amati", añade la nota.

Interpretarán las canciones más representativas de la tradición musical sacra y litúrgica con piezas de Palestrina, Mozart, Perosi, Händel, Vivaldi, Bartolucci.

"En el escenario, los más de 600 Coristas y 70 músicos, cantarán junto a más de 8.000 personas hasta formar un único gran Coro polifónico", añaden.

El evento terminará el domingo 25 de noviembre con la celebración de una misa en la basílica de San Pedro oficiada por el prefecto del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella.