Fundaciones chinas donaron a este martes México 100 mil mascarillas, unos 50 mil kits de prueba de COVID-19 y cinco respiradores artificiales para ayudar en la lucha contra el coronavirus.
"Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana recibieron los materiales", dijo el Centro Cultural de China en México en un comunicado.
Los insumos fueron donados por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba. El material llegó durante la madrugada del martes al aeropuerto internacional de Ciudad de México.
"Las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana", agregó el organismo.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, agradeció el gesto en Twitter al escribir "Gracias, China".
A mediados de marzo, Jack Ma, multimillonario fundador de la empresa Alibaba, anunció una donación de 500 mil kits de prueba y de un millón de mascarillas a Estados Unidos para ayudar en la lucha contra el coronavirus.
Ma señaló en ese momento que sus fundaciones habían hecho donaciones similares a Japón, Corea, Italia, Irán y España, países muy afectados por la pandemia.
México registra hasta el momento 1.215 casos confirmados de coronavirus y 29 fallecidos.