Canadá y el Reino Unido anunciaron el jueves el inicio de negociaciones para un acuerdo de libre comercio, tras el Brexit del 1 de enero de 2021.
"Me complace anunciar que Canadá y el Reino Unido inician oficialmente las negociaciones para un nuevo acuerdo de libre comercio", dijo Mary Ng, ministra de Comercio de Canadá, junto a su homóloga británica, Anne-Marie Trevelyan.
Las negociaciones podrían durar dos años.
"En 2021, el Reino Unido fue el tercer socio comercial más grande de Canadá en bienes y servicios, con miles de millones de dólares fluyendo entre nuestros dos países", dijo Ng.
Por su parte, Trevelyan indicó que quería "ir más lejos y más rápido que nunca para estimular el comercio en áreas como los servicios digitales, financieros y legales, así como en investigación y desarrollo".
Desde la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Londres busca impulsar su comercio internacional, pero aún tendrá que esperar un acuerdo de libre comercio con Washington.
Estados Unidos y el Reino Unido resolvieron su disputa sobre los aranceles sobre el acero y el aluminio el martes, pero el gobierno de Joe Biden no mostró prisa por reanudar las negociaciones para un acuerdo de libre comercio.