Canadá prohibirá la entrada de barcos comerciales y embarcaciones de pesca con bandera rusa a los puertos y aguas canadienses, anunció el martes el Ministerio de Transporte, después de que el Reino Unido tomara una decisión similar debido a la invasión rusa de Ucrania.
"Rusia debe rendir cuentas por su invasión de Ucrania. Hoy estamos tomando medidas para cerrar las aguas y los puertos canadienses a los barcos de propiedad rusa o registrados en Rusia", expresó en Twitter el ministro Omar Alghabra.
Se espera que la prohibición entre en vigor a finales de esta semana, según un comunicado.
"Esto tendrá un impacto económico significativo", dijo a periodistas el jerarca, indicando que "otros países estaban considerando" tomar la misma medida.
El gobierno británico había anunciado el lunes la prohibición del acceso a los puertos del Reino Unido para los barcos de bandera rusa.
Muchos países occidentales, incluido Canadá, también cerraron su espacio aéreo a los aviones rusos.
El gobierno con sede en Ottawa también anunció el martes un paquete de ayuda humanitaria de 100 millones de dólares canadienses (unos 71 millones de euros) para Ucrania y los países vecinos.
La ONU y sus organizaciones asociadas lanzaron el martes un llamamiento de emergencia para recaudar 1.700 millones de dólares destinados a ayuda humanitaria a Ucrania.
La organización internacional estima que 12 millones de personas necesitarán ayuda en Ucrania, así como más de 4 millones de refugiados que podrían huir de los combates con los rusos.