El rey Salmán de Arabia Saudita anunció que el país adoptará un toque de queda nocturno a partir de este lunes, como parte de los esfuerzos por contener la propagación de la epidemia de coronavirus.
La medida estará en vigor desde las 19H00 a las 06H00 por un período de 21 días, según la agencia oficial de noticias del reino, que citó una orden real.
Esta iniciativa fue adoptada decidida después que el domingo el número de personas contaminadas en Arabia Saudita ascendió a 511, el nivel más elevado en la región. Por el momento no se han reportado víctimas fatales.
De acuerdo con la orden real, los trabajadores del sector de salud y los que pertenezcan al área de seguridad y las Fuerzas Armadas estarán libres de la restricción.
La mayor economía del mundo árabe ya cerró todos los cines, grandes centros comerciales y restaurantes, además de suspender el peregrinaje de la Umrah para evitar la propagación de la epidemia.
Hace una semana el reino presentó un paquete de medidas de estímulo por 120.000 millones de riales (unos 32.000 millones de dólares) para apoyar a los comercios afectados.
Arabia Saudita también suspendió las oraciones en el interior de todas las mezquitas del país, con excepción de los lugares sagrados en Meca y Medina, un paso extremadamente sensible en el reino.