Los yihadistas presentes en las redes sociales proponendescarrilar trenes como nuevo modo de cometer atentados masivos enEuropa, según un documento de la policía francesa.
"Ante las recientes incitaciones de la propaganda yihadista paraque se planifique un descarrilamiento de tren, hay que prestaratención particularmente a cualquier información sobre unaintrusión o tentativa de saboteo en las zonas de circulaciónferroviaria" explica este telegrama de la Dirección general de laPolicía nacional (DGPN), emitido a principios de septiembre yrevelado inicialmente por el diario Le Parisien.
"Es importante destacar los recientes llamamientos de lasorganizaciones terroristas a los 'lobos solitarios' que incitan aprovocar, en Europa, descarrilamientos de trenes, incendios debosques o envenenamientos de comida", indica igualmente eldocumento.
Los transportes "presentan numerosas vulnerabilidadesestructurales" y "constituyen un objetivo privilegiado" en lasestaciones en particular, donde hay que aumentar la visibilidad delas fuerzas de seguridad para reforzar el "carácter disuasivo deldispositivo" de seguridad, explica el texto.
El documento también recuerda la vulnerabilidad de los sitiosturísticos y culturales, donde el saldo humano de un ataque es"potencialmente elevado", y pide que los responsables de parquesautomovilísticos "alerten, sin tardar, cualquier robo de vehículoo comportamiento sospechoso".