Abiyán, Costa de Marfil | AFP.- Al menos 13 personas murieron a causa de un alud de tierra en Anyama, un suburbio pobre del norte de Abiyán, informó el prefecto de la capital económica de Costa de Marfil.
Además muchas personas se encuentran desaparecidas, según vecinos del lugar.
"Trece muertos es el balance provisional, las búsquedas continúan", declaró el prefecto, Vincent Toh Bi, añadiendo que "unas veinte casas fueron arrastradas" por la avalancha de barro en una zona inundable e inapropiada para la construcción, tras varios días de lluvias torrenciales en Abiyán.
Una decena de personas tuvieron que ser hospitalizadas, afirmaron los habitantes.
"Perdí a mi hijo de tres años, busco su cuerpo", dijo a la AFP un vecino, Abubacar Dagnon. La casa de su mujer fue arrastrada por el alud.
De acuerdo a otro vecino, un enorme trozo de una colina se desmoronó sobre veinte casas ubicadas en su ladera, a eso de las 08h00 (locales y GMT). El colapso tuvo lugar cuando un conducto de drenaje de agua quedó bloqueado repentinamente tras varios días de lluvias torrenciales.
La temporada de lluvias en Abiyán comenzó en mayo y, por lo general, dura hasta fines de julio.
Abiyán, una metrópoli con más de 4 millones de habitantes, se encuentra en una zona rodeada de lagunas junto al mar, lo que la hace particularmente inundable.
pgf-de/stb/age/mb
© Agence France-Presse