El hombre que agredió hoy a un agente de la policía en laparte exterior de la catedral de Notre Dame de París, sería deorigen argelino y habría hecho el ataque en protesta por lasituación en Siria, informaron fuentes oficiales francesas.
El agresor gritó: “Esto es por Siria”, al atacar alpolicía, declaró a la prensa el ministro francés del Interior,Gerard Collomb.
El hombre, que atacó a un agente con un martillo y fue heridopor disparos de otro policía, no estaba acompañado cuandocometió el ataque y también portaba varios cuchillos.
“Hemos pasado de un terrorismo sofisticado a un terrorismo enel que cualquier utensilio puede servir para agresiones”,comentó el ministro francés.
Las televisoras reportaron que el hombre, cuya identidad no fuerevelada, es un estudiante argelino que reside en las afueras deParís y tendría alrededor de 40 años de edad.
El hombre fue trasladado a un hospital luego de recibir variosdisparos de arma de fuego en las piernas de un agente de policía,quien le disparó al ver que atacaba con un martillo a uno de suscompañeros en la parte exterior de la catedral de Notre Dame.
El policía, de 22 años, fue herido levemente en el cuello,según reportes oficiales, mientras la fiscalía antiterroristafrancesa abrió una investigación sobre esta situación, queprovocó el cierre de la catedral de Notre Dame con centenares depersonas en su interior.