Cientos de centros de vacunación en estadios, teatros, centros comerciales y otras ubicaciones abrieron este sábado sus puertas en Inglaterra para que los adultos de más de 18 años puedan recibir sin cita previa una vacuna contra el coronavirus.
El Gobierno británico ha iniciado una campaña para impulsar la inmunización entre los jóvenes ante el incremento de los contagios y la rápida expansión de la variante delta del virus, ya predominante en el Reino Unido.
En la última semana se han registrado en el conjunto del país 90.511 infecciones, un 47,9 % más que la anterior, mientras que 1.485 personas están hospitalizadas con covid-19, una cantidad similar a la de finales de abril.
"Estamos en una carrera hacia la línea de meta", afirmó a los medios Simon Stevens, director ejecutivo del servicio público de salud de Inglaterra (NHS England).
"Con cada inyección que administramos, estamos un paso más cerca de nuestras libertades este verano", agregó.
A pesar del incremento de contagios, el Gobierno confía en retirar las restricciones sociales contra el coronavirus el próximo 19 de julio, un paso que se ha visto obligado a retrasar un mes respecto a su hoja de ruta original.
Hasta ahora, el 60,9 % de los adultos en el Reino Unido han recibido la pauta completa de vacunación contra la covid-19, mientras que el 83,3 % cuenta al menos con una dosis.