La hispana Maribel Jiménez fue sentenciada en un tribunalfederal de Miami a seis años y siete meses de prisión trashaberse declarado culpable de inyectar silicona de contrabando enlos glúteos de cientos de clientes, informaron hoy autoridadesjudiciales.
Jiménez y otra coacusada Magaly Del Rosario, ambas de Miami,fueron acusadas en febrero pasado de 20 cargos federales, deinyectar la sustancia a cientos de clientes a sabiendas de quepodría causarles graves daños y hasta la muerte.
Ambas mujeres habrían utilizado un dispositivo médicoadulterado para inyectar la silicona que fue ingresada al país decontrabando desde Colombia junto a otras drogas, entre ellas,lidocaina y botox, según la acusación del Departamento deJusticia.
Los procedimientos de inyección de la sustancia fueron hechosentre 2008 y 2015 en el salón denominado Bella Beauty Spa.
Las autoridades dijeron en su acusación que las mujeres“pusieron su propio enriquecimiento por encima de la salud yseguridad de los cientos de personas que confiaron en ellas”.
La silicona aplicada a las clientas fue introducida a EstadosUnidos por medio de unos 170 envíos de paquetería de la empresaDHL, dentro de unas botellas con etiquetas falsas que decían“cera depiladora”. Tras las inyecciones las clientes sufríanpadecimientos.