Acelerar el diálogo y los contactos con el nuevo gobierno enEstados Unidos para establecer las bases de una relación es laconsigna que tendrá Luis Videgaray Caso, quien fue designado porel presidente Enrique Peña Nieto como nuevo titular de laSecretaría de Relaciones Exteriores.
El nuevo canciller, quien tiene una amplia trayectoria en elservicio público, también tiene la indicación del titular delEjecutivo Federal de brindar protección a los mexicanos que seencuentran en el exterior.
Videgaray Caso es licenciado en Economía por el InstitutoTecnológico Autónomo de México, tiene un doctorado en lamateria, con especialidad en Finanzas Públicas, por el InstitutoTecnológico de Massachusetts.
El nuevo titular de la cancillería mexicana, quien remplaza enel cargo a Claudia Ruiz Massieu, fungió como coordinador generalpara la Transición Gubernamental del presidente Peña Nieto, yluego como secretario de Hacienda y Crédito Público, de 2012 a2016.
El funcionario público se afilió al Partido RevolucionarioInstitucional (PRI) en 1987 como parte del Frente JuvenilRevolucionario; fue secretario de Finanzas, Planeación yAdministración del Gobierno del Estado de México, durante laadministración del mandatario federal.
En la vida legislativa, el nuevo canciller mexicano sedesempeñó como diputado federal en la LXI Legislatura, dondeocupó la Presidencia de la Comisión de Presupuesto y CuentaPública, cargo que ocupó hasta el 29 de marzo de 2011.
A partir de este día, Luis Videgaray Caso se encargará de lapolítica en materia de relaciones exteriores de México