El jefe del Departamento de Atención de Emergencias de laDirección General de Prevención y Protección de la UNAM, JulioVelázquez Rodríguez, informó que desde el centro de acopioubicado en el Estadio Olímpico Universitario se enviaron 50toneladas de víveres con destino a Oaxaca.
En entrevista para el Foro Consultivo Científico yTecnológico, indicó que desde el primer día rompió lasexpectativas que se tenían sobre este centro de acopio para apoyara la población afectada por el sismo del pasado jueves.
“Somos una sociedad solidaria cuando vemos cuestiones de estamagnitud y yo creo que en esta ocasión lo sentimos en carne propiael día del sismo, y eso nos ha sensibilizado más”,explicó.
Comentó que estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma deMéxico (UNAM), familias, grupos de exploradores y hastaestudiantes de primaria han donado su tiempo para la organizacióny el empaquetamiento de cajas con los productos, los cuales seenviaron el martes en dos camiones.
Recordó que el centro de acopio recibe alimentos no perecederoscomo latas de atún, sardina y verduras, sal, azúcar, café,aceite, leche en polvo, sopa de pasta, galletas, mayonesa y aguaembotellada; así como alimento para mascotas en lata o enseco.
El centro de acopio, el cual está abierto todos los días de9:00 a 17:00 horas, también recibe productos de higiene personalcomo papel sanitario, servilletas, pañales, toallas femeninas,cepillos dentales, champú y jabón de tocador.
Velázquez Rodríguez agregó que también recolectan artículosde limpieza, tal es el caso de limpiador pino, cloro, cubetas,escobas, jaladores, franelas, jergas y cepillos.