/ miércoles 20 de junio de 2018

SEP presenta nuevos libros de texto gratuitos del Nuevo Modelo Educativo

Los materiales pedagógicos están diseñados para que los estudiantes aprendan a aprender y a reflexionar

Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública, encabezó la presentación de los materiales educativos para el ciclo escolar 2018-2019 que corresponden al Nuevo Modelo Educativo y aseveró que estos materiales se insertan en el contexto de cambio del país.

"Los libros del nuevo modelo educativo tienen diseños modernos y atractivos con nuevas técnicas artísticas y gráficas", abundó el funcionario federal.

Durante el evento, que se realizó en el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que los libros de texto del Nuevo Modelo Educativo corresponden a los de kinder, primero y segundo de primaria y primero de secundaria, además, para este nuevo ciclo escolar se reimprimirán los libros de texto.

Respecto a los nuevos materiales educativos, que también incluyen la enseñanza del inglés, afirmó que aportan nuevos puntos de vista de cada materia, además en el diseño de los libros participaron expertos y maestros que contribuyeron a tener altos estándares en los contenidos.

En su participación, el presidente de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa, dijo que recuperar la rectoría de la educación, de grupos que la tenían secuestrada ha permitido elevar el nivel educativo para disponer de una educación de excelencia.

"Quién reduzca la Reforma Educativa a una reforma laboral comete un acto de miopía sino es que de ceguera", dijo.

El objetivo

Los nuevos libros de texto correspondientes al Nuevo Modelo Educativo buscan que el alumno aprenda a aprender, de acuerdo con el Adolfo Rodríguez Guerrero, asesor pedagógico, "y se logra trabajando en el aula, teniendo claro lo que el alumno espera que aprenda en términos de habilidades y no en temas por cubrir

del programa”.

Evitan las actividades de completar y rellenar espacios. Se apela a la reflexión y la construcción del aprendizaje, es decir, "se busca que los alumnos discutan ideas y soluciones a problemas reales, con relación a las asignaturas". Se evalúan los tres momentos de la evaluación señalados en el planteamiento curricular: "cómo llegó el alumno, cómo avanza y cómo cierra", explicaron especialistas en educación.

Otto Granados Roldán, titular de la Secretaría de Educación Pública, encabezó la presentación de los materiales educativos para el ciclo escolar 2018-2019 que corresponden al Nuevo Modelo Educativo y aseveró que estos materiales se insertan en el contexto de cambio del país.

"Los libros del nuevo modelo educativo tienen diseños modernos y atractivos con nuevas técnicas artísticas y gráficas", abundó el funcionario federal.

Durante el evento, que se realizó en el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó que los libros de texto del Nuevo Modelo Educativo corresponden a los de kinder, primero y segundo de primaria y primero de secundaria, además, para este nuevo ciclo escolar se reimprimirán los libros de texto.

Respecto a los nuevos materiales educativos, que también incluyen la enseñanza del inglés, afirmó que aportan nuevos puntos de vista de cada materia, además en el diseño de los libros participaron expertos y maestros que contribuyeron a tener altos estándares en los contenidos.

En su participación, el presidente de la Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa, dijo que recuperar la rectoría de la educación, de grupos que la tenían secuestrada ha permitido elevar el nivel educativo para disponer de una educación de excelencia.

"Quién reduzca la Reforma Educativa a una reforma laboral comete un acto de miopía sino es que de ceguera", dijo.

El objetivo

Los nuevos libros de texto correspondientes al Nuevo Modelo Educativo buscan que el alumno aprenda a aprender, de acuerdo con el Adolfo Rodríguez Guerrero, asesor pedagógico, "y se logra trabajando en el aula, teniendo claro lo que el alumno espera que aprenda en términos de habilidades y no en temas por cubrir

del programa”.

Evitan las actividades de completar y rellenar espacios. Se apela a la reflexión y la construcción del aprendizaje, es decir, "se busca que los alumnos discutan ideas y soluciones a problemas reales, con relación a las asignaturas". Se evalúan los tres momentos de la evaluación señalados en el planteamiento curricular: "cómo llegó el alumno, cómo avanza y cómo cierra", explicaron especialistas en educación.

Local

Padres de familia piden destitución de directora

Este jueves cerraron las puertas de la institución escolar para que la USEBEQ atienda su petición

Local

Proponen rampa de frenado en Av. Tecnológico

El presidente del CIC afirmó que el fin es reducir los accidentes que se suscitan en la zona

Local

Elecciones de subdelegados serán el domingo

Las mesas de recepción del voto estarán abiertas en un horario de 9:00 a 14:00 horas

Local

Amplían apoyos a mujeres de Amealco

Para contribuir con la economía familiar de algunas personas que viven principalmente alejados de la cabecera municipal

Policiaca

Impactan al no ceder el paso

No hubo personas con lesiones de gravedad solamente golpes menores

Deportes

Lagartos de San Juan del Río recibieron a Ragnorok Colombia

El encuentro deportivo reforzó a las selecciones de voleibol, en un esfuerzo por impulsar a las jóvenes promesas