Lamentablemente sube a 25 la cifra de muertos en el colegio "Enrique Rebsamen", ubicado en Coapa, al sur de la Ciudad de México, tras el sismo de 7.1 grados que azotó este 19 de septiembre; las víctimas son 21 niños y 4 adultos.
Así lo informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en su cuenta de Twitter, donde precisó que se ha logrado rescatar a 11 personas y 3 continúan desaparecidas: 2 niños y un adulto. "Su rescate es prioridad", escribió.
Las labores de rescate no se han detenido en ningún momento.
Anoche, el presidente Enrique Peña Nieto visitó la zona donde está ubicada la escuela; estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; así como por los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos y de la Marina, Vidal Soberon.
"Es una escuela al sur de la Ciudad. Una escuela privada donde lamentablemente donde se derrumbo una parte importante del edificio. Donde lamentablemente niños, menores, de segundo de primaria y de secundaria fallecieron.
El Primer Mandatario detalló que en este lugar hay 500 elementos del Ejército y de la Marina, además de 200 servidores de protección civil de la Ciudad de México, y abundó que este es un "esfuerzo de voluntades, donde se han sumado muchos voluntarios".
Abundó que también elementos de la Policia Federal están apoyando que están sacando escombros y además de tratar entrar a los escombros y rescatar algunas voces.
"Se han escuchado algunas voces, en el tiempo que he estado aquí. He visto como en momentos piden silencio para escuchar las voces".
Cabe destacar que Peña Nieto y Mancera Espinosa se reunieron de manera previa en el C5 de la Ciudad de México para analizar y detallar las medidas de ayuda para los damnificados de esta capital.