El gobierno estatal reportó un avance de 80 por ciento en la rehabilitación de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, con lo que se busca garantizar la seguridad de la población de los municipios aledaños.
Ante el incremento de la actividad del coloso, que en las últimas 24 horas tuvo 238 minutos de exhalaciones continuas, culminaron los trabajos en caminos como Paso de Cortés-Xalitzintla y Xalitzintla-Calle Independencia.
En la entidad existen 10 rutas de evacuación integradas por 45 rutas, de las que el gobierno estatal interviene 18 y la Federación 11, con el objetivo de permitir un desalojo rápido en caso de ser necesario.
José Norzagaray Castro, subsecretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte en la entidad, detalló que con esos trabajos unos 62 mil habitantes de 42 comunidades de 12 municipios aledaños podrán movilizarse con facilidad.
Los trabajos de ampliación incluyen la colocación de carpeta asfáltica, drenaje y señalamiento, tanto vertical como horizontal, en las rutas intervenidas por el gobierno del estado, que suman 91.16 kilómetros de carreteras.