Pese a que Michoacán vivió una jornada de violencia este fin de semana en donde se registraron balacearas, bloqueos e incendios, el presidente Andrés Manuel López minimizó estos hechos y aseguró que se trató de un acto publicitario.
“Bueno lo de Michoacán ya se está atendiendo, fue un acto, también, más que nada publicitario, propagandístico: tomas, quemas de vehículos. Dos incendios en Oxxos. Afortunadamente nada de violencia en cuanto a perdidas de vidas humanas”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera de este lunes.
Recomendado para ti: Michoacán registra cifra histórica de extorsiones
Asimismo, precisó tras los hechos de violencia ya hay algunos detenidos, “intervino la Guardia Nacional con el apoyo de la Secretaría de la Defensa y policías estatales”, puntualizó.
Subrayó que los hechos violentos se dieron básicamente en tres municipios: Buenavista, Apatzingán y Uruapan, sin embargo aseguró que “ya se recuperó la paz”.
La mañana del domingo se registró una jornada violenta en la región de tierra caliente en Michoacán, donde hubo una serie de bloqueos y balaceras que iniciaron en varios puntos del municipio de Buenavista.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La violencia se extendió hasta el municipio de Apatzingán y su zona urbana, además de zonas del municipio de Uruapan.