Cientos de personas han empezado a llegar a la plancha del Zócalo capitalino, decenas de ellas se han colocado detrás de las vallas metálicas que se encuentran frente a Palacio Nacional, en espera del arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Toda la avenida Pino Suárez se encuentra con vallas metálicas y protegida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Instituto de Formación Policial de la ciudad; no hay paso peatonal.
Sin embargo, a la Plaza de la Constitución se llega sin ninguna restricción, no hay retenes ni revisiones.
No se observan grupos grandes de personas que lleguen a este punto, sino familias, parejas y jóvenes acompañados hasta con sus perros.
En este ambiente de espera y tranquilidad en el Zócalo y alrededores, y al grito de “es un honor de estar con Obrador”, destaca la presencia de personas con la bandera nacional, de Morena y algunas con la imagen de Andrés Manuel López Obrador.
La gente se ha integrado a esta zona por las calles de Madero, 20 de Noviembre y 5 de Mayo. La Catedral Metropolitana se mantiene cerrada.
Se espera que los visitantes arriben por la calle de Moneda y el Ejecutivo federal por la avenida Pino Suárez. Las calles de Regina y Mesones se encuentran custodiadas por largas filas de elementos de seguridad de la Ciudad de México.
Muchos de los asistentes están ubicándose frente al enorme templete en el que se llevarán a cabo diversos actos culturales.