La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) reintegró58 ejemplares de vida silvestre a su hábitat en el ParqueBicentenario, que se ubica en el municipio de Metepec.
La dependencia federal liberó 42 ejemplares de gorriónmexicano (Haemorhous mexicanus), dos tordos café (Molothrus ater)y dos cenzontles mexicano (Mimus polyglottos).
También puso en libertad dos calandrias (Icterus bullockii), untigrillo pico gordo (Pheucticus melanocephalus), un cuitlacochepico curvo (Toxostoma curvirostre), tres cardenales (Cardinaliscardinalis) y un jilguero (Myadestes occidentalis).
Además, reintegró a tres halcones cola roja (Buteojamaicensis) y un coyote (Canis latrans) en el Parque EstatalEcológico Recreativo y Turístico denominado “HermenegildoGaleana”, localizado en el municipio de Tenancingo.
En un comunicado, la Profepa precisó que las aves fuerondecomisadas con anterioridad por autoridades ambientales a personasque no acreditaron la legal procedencia de las mismas ycomercializaban con ellas.
La fauna silvestre fue reintegrada con el objetivo derestablecer sus poblaciones en su hábitat, y se encuentran enbuenas condiciones físicas y de salud.